¿Por qué BeLoGui?

Porque con BeLoGui podrás comprar y vender prendas y complementos de señora, infantil y caballero desde tu web de moda. Además, podrás colarte en el vestidor de quién tú quieras, ¡y dejar que se cuelen en el tuyo!

No te pierdas nada, ¡síguenos!

Estamos realizando cambios en la nueva web de BeLoGui. Pronto estará totalmente funcional. Podéis vender/comprar vuestras prendas a través de nuestra app para iphone y android.


App store Play store

El objetivo de BeLoGui es sumergirte en el mundo de la moda, haciendo de la compra y la venta de la misma algo sencillo y divertido, en un ambiente de plena confianza.

Hemos creado una plataforma donde todos los usuari@s pueden comprar y vender ropa y complementos de señora, infantil y caballero en toda la Península Ibérica (no se envían ni recepcionan envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

¿Cómo funciona BeLoGui?

Es fácil, ¿tienes ropa y complementos en tu vestidor que ya no vas a usar? ¿Eres propietario de una tienda de ropa y/o complementos y tienes excedentes de otras temporadas a los que no pudiste darle salida en su día? Súbelos y empieza a venderlos.

Además, ¿quieres comprar moda a un precio más que asequible? Mira los vestidores de otr@s usuari@s de toda la Península Española y contacta con los que tienen el estilo que buscas.

Recuerda que los precios de tu vestidor y los del resto de usuari@s los marcáis vosotr@s mism@s. Eso sí, nosotros nos encargamos de que la compra y los envíos sean seguros para asegurar tú satisfacción y que puedas vender y comprar con confianza.

Si quieres formar parte de BeLoGui y abrir tu VESTIDOR sólo tienes que registrarte a través de nuestra web o APP y haz clic en “descarga nuestra App” o enlaces indicados que encontrarás en la parte superior y cuando se abra la ventana puedes registrarte utilizando un email. Una vez realizado, deberás ir a tu email y activarlo haciendo clic en el enlace que recibirás.

Cuando lo confirmes desde tu email se te abrirá la aplicación de BeLoGui donde tendrás que rellenar los datos personales que te soliciten. Hecho esto ya estarás de alta como usuario y ya podrás divertirte comprando y vendiendo, además recibirás un email de bienvenida.

Para resolver cualquier duda o problema que te surja, contacta con nosotros en atcliente@belogui.com

Por supuesto, en la aplicación encontrarás la forma de hacerlo. Simplemente tendrás que introducir los datos de tu amigo, junto a su email de contacto y tu nombre para que sepa quién lo está invitando.

Estamos a vuestra disposición para atender cualquier sugerencia y mejora que podáis plantearnos. Háznosla llegar a atcliente@belogui.com para poder estudiarla.

Que nuestra experiencia en BeLoGui sea genial no requiere mucho esfuerzo, solo que sintamos que estamos en conexión con otr@s usuari@s y ¿cómo consigues eso? Fácil, solo tienes que seguir estos consejos:

Trata al resto de usuari@s con cortesía y respeto

Sólo con estos consejos podremos mantener el ambiente saludable y feliz en BeLoGui, consiguiendo que comprar, vender y, en definitiva, interactuar sea un auténtico placer.

Transmite positividad, trata a tu comprador/a con amabilidad y facilítale las cosas. Haz que su compra sea satisfactoria. Cuanta más satisfacción generes, más compradoras/es tendrás y más fieles te serán

Genera confianza

Cuando crees las fichas de tus artículos recuerda ser lo más sincer@ posible y generos@ en su descripción (medidas, composición, si tiene algún desperfecto,…). Además, revisa que la marca y la talla estén correctas. De esta forma, l@s compradores/as sabrán exactamente lo que van a recibir y evitarás el disgusto de la devolución. Por otro lado, el/ la comprador/a se sentirá satisfech@ y tendrá confianza en ti y en lo que ofreces.

Consigue un vestidor auténtico

Crear un vestidor en BeLoGui es rápido y sencillo, y conseguir vender lo que ofreces depende en gran medida de una buena foto que sea capaz de mostrar la calidad de tus artículos. En el siguiente enlace puedes ver algunos ejemplos de cómo presentar las prendas de tu vestidor en BeLoGui http://belogui.com/entradadelblog

Haz un buen uso de BeLoGui

Recuerda que hay comportamientos que no están permitidos en BeLoGui. Estos son los usos de BeLoGui no permitidos:

  1. Vender productos en mal estado no avisando de ello. (Esta circunstancia se considerará un primer aviso grave. Dos avisos graves por este motivo conllevará a la eliminación y baja definitiva del usuario por BeLoGui).
  2. Vender productos con fotografías de otr@s usuari@s. (Un aviso grave)
  3. Como vendedora, no atender un pedido. (Un aviso grave)
  4. Utilizar los campos de comentarios de artículos de un vestidor de otr@ usuari@ para promocionar tu propio vestidor. (Un aviso leve. Dos avisos leves conllevará a un aviso grave)
  5. Añadir ropa y complementos a tu vestidor que se correspondan con un pedido recibido en mal estado. (Un aviso grave). En este caso solicita una devolución.
  6. Facilitar o pedir emails de contacto y teléfonos. (Eliminación de tu cuenta definitivamente).
  7. Utilizar palabras soeces, malsonantes y xenófobas que puedan dañar la sensibilidad de otros usuari@s en los campos de comentarios. (Esta circunstancia se considerará un primer aviso grave. Dos avisos graves por este motivo conllevará a la eliminación y baja definitiva del usuario por BeLoGui).
  8. Venta de productos robados. (Eliminación de tu cuenta definitivamente).
  9. Venta de réplicas o falsificaciones aún habiéndose avisando de ello. (Un aviso grave).
  10. Concertar una compraventa fuera de la App de BeLoGui. (Eliminación de tu cuenta definitivamente).
  11. Utilizar los campos de comentarios para promocionar otros portales de compraventa. (Eliminación de tu cuenta definitivamente).
  12. Subir anuncios con capturas de pantalla de otra App publicitando su marca. (Eliminación de tu cuenta definitivamente).
  13. Publicitar tu propia página de venta, sea propia o a través de una red social, ya sea nombrándola en la “Descripción del artículo” o con fotografías del mismo. (Un aviso grave).

El spam y la autopromoción molesta al resto de la comunidad, así que, por favor, evita este comportamiento.

Bloqueo de un artículo de tu vestidor:

  1. Subir fotos de ropa y complementos sólo con imágenes de catálogo. Os recordamos que al menos una imagen del artículo tiene que ser real.
  2. Subir réplicas y falsificaciones de la ropa y complementos.

Escríbenos

Ante cualquier duda, sugerencia o problema, contacta con nosotros a través de atcliente@belogui.com. Estaremos encantados de ayudarte, estamos aquí para eso.

El equipo de BeLoGui desea construir un GRAN VESTIDOR basado en la confianza y el respeto. Creemos que esto nos hace especiales y esperamos que tú también creas lo mismo. Por favor, ayúdanos a mantener esta filosofía siguiendo estas sencillas normas.

¡Una imagen vale más que mil palabras!

Os aconsejamos que entre las 6 fotografías que podéis subir, la primera sea una visión general del artículo. Las restantes pueden ser detalles del artículo que deseas vender o alguna foto de catálogo para apoyar tu venta, siempre y cuando no vaya reflejada publicidad.

Recuerda hacer tus fotografías con luz natural y evita todo lo posible utilizar el flash para que los colores no pierdan calidad.

Os recomendamos un fondo y un entorno distinto que atraiga la atención hacia tu artículo, sin que los objetos que lo acompañen resten protagonismo a la prenda o complemento que deseas vender. De esta forma puede que consigas atraer a tu vestidor a más usuari@s.

Siéntete modelo por un día. Nadie mejor que tú para lucir esa prenda o complemento que quieres vender. Recuerda que a tod@s nos gusta ver cómo queda puest@.

Cuando te guste una prenda, añádela a tu cesta de compra y una vez confirmada te llevará a una pasarela de pago segura donde introducirás los datos de tu tarjeta bancaria y elegirás el domicilio de entrega, quedando tan sólo verificar tu pedido. Los gastos de envío son a cargo de la compradora y se sumará al importe total. En el caso de comprar varios artículos a un mismo usuario, en una sola compra, se cargará solamente una vez el gasto de envío.

En el momento en el que se realiza esta compra recibes por parte de BeLoGui un email de confirmación.

Cuando la vendedora tramita tu pedido recibirás otro email en el que se te informará de la fecha en la que la vendedora lo dejará en correos. Pasadas 48 horas lo recibirás en el domicilio que hayas elegido.

El código de envío también servirá para hacerle el seguimiento a través de la web de Correos (www.correos.com), pues coincide con el tracking.

Una vez que hayas recibido tu pedido te llegará un email para que puedas valorarlo.

Si tras la recepción de tu compra el artículo no se ajusta con la descripción que se ofrecía, dispones de 24 horas para solicitar a BeLoGui, a través de indev@belogui.com, la devolución de éste, razonando los motivos por los cuales solicitas esta devolución y adjuntando fotografías que apoyen y justifiquen la devolución. En el asunto deberás reflejar el número de pedido.

BeLoGui confirmará lo antes posible si procede o no dicha devolución.

No existe importe mínimo de venta, pudiendo el vendedor/a elegir el precio de su prenda en cualquier momento. Pero sí existe un importe mínimo en el total de la compra que se está gestionando y que será de 5€, sin incluir los gastos de envío.

BeLoGui está asociado con Correos para la tramitación de los envíos. Los gastos de los mismos correrán a cargo de l@s compradores/as, no suponiendo coste alguno para l@s vendedores/as excepto cuando se exceda del peso y dimensiones máximas. Consúltalas en este enlace Pesos y dimensiones máximas para los envíos.

Desde que recibas la notificación de un pedido, dispones de 5 días naturales para tramitar en tu área personal el pedido. BeLoGui ofrece la posibilidad de elegir entre 7 días hábiles de lunes a sábado en horario de oficina de Correos. En este momento, en el que hayas elegido el día de envío, la vendedora recibe un mail con el código que debe reflejar en el paquete y se le indicará normas sobre pesos y dimensiones máximas y recomendaciones sobre cómo preparar un paquete espectacular.

BeLoGui ofrece la posibilidad de elegir entre 7 días hábiles de lunes a sábado en horario de oficina de Correos. Puedes dejarlo en cualquiera de las oficinas de Correos más cercana de donde te encuentres excepto Baleares, Canarias, Melilla y Ceuta.

El plazo de entrega será de 48 horas como máximo desde que la vendedora lo deja en correos. Si no estuviera en el domicilio el día de entrega, Correos hará un segundo intento de entrega. Si tampoco se pudiera entregar en esta segunda ocasión, el/la comprador/a dispondrá de 15 días para poder retirar su pedido de la oficina de Correos que le haya dejado el aviso de envío.

Si pasados los 15 días no se retira el pedido, Correos retornará el pedido a el/la vendedor/a y el importe del pedido no podrá ser reclamado.

Pesos y dimensiones máximas para los envíos.

Las dimensiones mínimas son las que permitan adherir la etiqueta de 10 x 14,5 cm.

Las dimensiones máximas serán aquellas cuya suma de Alto+Largo+Ancho no exceda de 88cm y el peso máximo permitido es de 3Kg.

Puedes calcular qué peso tendrá tu paquete según su dimensión de la siguiente manera:

En caso de superar las dimensiones máximas permitidas o el peso máximo permitido, BeLoGui hará un cargo adicional dependiendo del volumen.

Peso volumétrico

Se calcula multiplicando largo, ancho y alto, y dividiendo entre 6.000. Ejemplo:

Si tenemos un paquete que pesa 850 gramos, y tiene las siguientes medidas: 50 cm de largo, 15 de alto y 40 de ancho.

El resultado será de:

(50x15x40)/6000 = 5 Kilos.

Correos aplica el peso volumétrico a los paquetes que envían l@s vendedores/as, y no el peso real en kg. Por eso es importante que las dimensiones del paquete no superen los 85 cm, sumando Alto + Largo + Ancho. Todo lo que exceda de esas dimensiones, Correos lo catalogará como un pedido con exceso de kilos y BeLoGui aplicará un suplemento de 1,00€ por cada kilo superior a 3Kg, que será cobrado en el balance correspondiente del mes y será descontado del ingreso. Este exceso se cobrará a la VENDEDORA.

Debe ir en un único paquete y ajustado al contenido, en un paquete sin publicidad de ningún tipo. Te recordamos que es importante que las dimensiones del paquete no superen los 85 cm, sumando Alto + Largo + Ancho.

Te aconsejamos empaquetar el pedido con mimo. Recuerda que quien lo recibe lo hace con la misma ilusión como si de un regalo se tratara y ello repercutirá en una valoración positiva, lo cual puede potenciar tus ventas de cara a otros usuarios.

No es necesario invertir mucho en los materiales sino imaginación. Seguro que en casa tienes algún lazo o envoltorio que te sobre y que puedas reutilizar. No obstante te damos ideas de cómo preparar un paquete bonito www.tanlindodeco.com

Como te hemos comentado, en la tramitación de un pedido, una vez que se elije la fecha que has previsto para el envío, el/la comprador/a recibe una notificación avisando de ello. Si decides adelantarlo, puedes acudir a Correos sin avisarnos previamente.

En el caso de querer posponerlo, es necesario que nos escribas antes, indicando el número de pedido y la nueva fecha de entrega. Si no nos avisas, el envío será anulado y tendrás que solicitar a indev@belogui.com un nuevo número de envío.

Avisar a el/la comprador/a sería también recomendable, para que no se sorprenda del retraso y quede satisfech@.

Sobre cada artículo que vendas los fines de semana recibirás un 85% sobre el precio de venta y un 82% entre semana.

Ejemplo: Si vendes un artículo de 100€, tu ganancia será:

100€ – 15% comisión = 85€

15 x 21% IVA= 3.15€

100€ – 15€ comisión – 3.15€ IVA= 81.85€ si la venta se ha realizado en fin de semana

100€ – 18% comisión = 82€

18 x 21% IVA= 3.78€

100€ – 18€ comisión – 3.78€ IVA= 78.22€ si la venta se ha realizado entre semana

El importe de un pedido quedará reflejado en tu balance personal en 24 horas desde la entrega del mismo, siempre que no se haya solicitado ninguna petición de devolución dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del mismo.

BeLoGui realizará el pago de todas las ventas realizadas de un vestidor al usuari@ una vez confirmado que no se ha solicitado devolución alguna.

Si una compradora quiere solicitar una devolución tendrá que hacerlo a través de indev@belogui.com razonando los motivos por los cuales solicita esta devolución y adjuntando fotografías que apoyen y justifiquen ésta. En el asunto del email deberá reflejar claramente el número de pedido que solicita devolver.

Si BeLoGui confirma dicha devolución se le enviará un email a la vendedora para informarle de la misma y la venta le aparecerá en su balance como pedido devuelto. A la compradora igualmente se le enviará un email informándole que debe devolver el pedido en las mismas condiciones que lo recepcionó, para lo cual se le facilitará un código que deberá reflejar en el paquete de forma visible y dejarlo en correos.

Para los pagos realizados por medio de PayPal el periodo de devolución es el mismo, por lo que el/la comprador/a dispondrá de 24 horas para informar de la incidencia de su pedido, ajustándose sólo al caso de que éste no se corresponda con lo anunciado por parte del vendedor/a, como así se refleja en el apartado 7.

Los plazos de devolución de PayPal no son condicionantes a BeLoGui, sí siendo las mismas condiciones de aceptación de dichas devoluciones.

La vendedora recibirá un email informando del día en el que el paquete se dejará en correos y cuándo lo recibirá en su domicilio.

A la compradora se le abonará el importe íntegro de la compra junto con los gastos de envío y a la vendedora se le cargará 15 € en concepto de gastos de envío, devolución y administrativos.

Recomendamos a las usuarias realizar cuantas preguntas y aclaraciones sean necesarias sobre el artículo para evitar las desagradables devoluciones.

Este es el único caso en el que BeLoGui autorizará una devolución. Si el artículo se ajusta a la descripción ofrecida por el vendedor pero no alcanza las expectativas del comprador o no queda como esperaba, recuerda que siempre podrás revenderlo. En BeLoGui vender y comprar es divertido!

BeLoGui informa a las usuarias que recibir una devolución implica una incidencia grave y que ésta se considerará un primer aviso. Dos solicitudes de devolución conllevarán el cierre definitivo del vestidor del usuario.

Para evitar devoluciones se aconseja a l@s vendedores/as que antes de preparar y empaquetar su pedido, le hagan una fotografía al artículo y la envíen a atcliente@belogui.com para demostrar que la prenda se envía en las mismas condiciones que se publicita en su vestidor. Dicha fotografía será eliminada por parte de BeLoGui transcurridas las 24 horas máximas que se facilitan para la solicitud de devolución.

Si una vez confirmada una compraventa te arrepientes, no te preocupes, puedes anular tu compra o tu venta.

Una cancelación se da cuando comprador o vendedor solicitan la anulación de una venta y ambas partes han quedado conformes, reflejándolo en los comentarios del artículo. Esta cancelación se considerará como tal siempre que el pedido no haya sido depositado en correos.

La parte que solicite en primera instancia la cancelación deberá de enviar un email a indev@belogui.com informando en el asunto la referencia del pedido. Por esta cancelación se le cobrará 3 € en concepto de gastos administrativos a la persona que lo solicite.

A la compradora se le abonará la cantidad íntegra de la compra más los gastos de envío y a la vendedora le aparecerá pedido cancelado en su balance.

¿Te vas de vacaciones? ¿No vas a poder atender tus ventas? No te preocupes!! Aquí te damos la solución.

La aplicación dispone de una opción para que tú decidas bloquear tu vestidor temporalmente si no vas a poder atender las ventas. Durante el tiempo que tengas bloqueado tu vestidor, los usuarios no podrán comprar tus artículos, pero sí podrán comentarlos, añadirlos a su lista de deseos pulsando en “Me Gusta” o añadirlos al carrito.

Para bloquear tu vestidor sólo tienes que acceder en tu perfil a “Ajustes” y al final encontrarás la opción para ello.

Igualmente podrás activar/desactivar un artículo si deseas reservárselo a algún usuari@ o desactivarlo temporalmente por un tiempo sin necesidad de eliminarlo. Para ello dale a “Editar artículo” y al final de la pantalla encontrarás la opción.

Pues sí, puede pasarte. Para que tu experiencia en BeLoGui sea perfecta, hay una serie de normas básicas de uso y disfrute de la misma. Si te encuentras tu cuenta bloqueada puede que sea porque has infringido alguna de nuestras normas. Consúltalas en el apartado 5. ¿Qué normas de comportamiento se requieren en BeLoGui?)

Si no puedes acceder a tu cuenta, mantén la calma, contacta con nosotros en atcliente@belogui.com y con gusto te informaremos sobre qué sucede y cómo podemos solucionarlo.

Siempre que quieras, no dudes en escribirnos a atcliente@belogui.com.

Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Sabemos que una rápida respuesta supone que confíes en BeLoGui, algo imprescindible para que sigamos disfrutando de la moda a través de nuestro GRAN VESTIDOR. Cada día nos esforzamos por prestarte un servicio más completo y adaptado a tus necesidades, por eso estamos encantados de que confíes en nosotros para ayudarte con los problemas y dudas que puedan surgirte. Además, estamos abiertos a escuchar todas tus propuestas. Nos encanta que nos eches una mano para hacer las cosas mejor.